Acerca de

La Ecohuerta

Productos Ecológicos de nuestra huerta

Ecología y medio ambiente

 

Ecología y medio ambienteo..

 

 

 

 

En un momento en que las esencias de nuestro entorno natural se sienten seriamente amenazadas por la creciente contaminación que pone en serio peligro la supervivencia de especies vegetales y animales y deteriora sensiblemente las aguas de los mares y los ríos, consideramos que es preciso abordar mecanismos de sensibilización que inviertan la triste tendencia a la que nos enfrentamos.

Sin duda, la mano del hombre tiene un porcentaje muy elevado de culpa en el proceso de deterioro de la naturaleza, producido esencialmente por el aumento industrial, sin embargo, cada día son más los empresarios que asumen el reto que presenta el problema ecológico y desarrollan actividades preventivas que tienden a reducir el impacto medio ambiental que provoca la actividad industrial, si bien aun queda mucho camino por recorrer por la resistencia que existe en muchos sectores de la industria a corregir la contaminación que producen el proceso de elaboración de sus productos.

Ni que decir tiene, que la falta de espacios verdes en las ciudades, o los que existen son muy escasos, la superpoblación, el exceso de humos y calor generados por distintas máquinas, y la contaminación acústica hacen que las ciudades presenten un ambiente adverso para el hombre.

La necesidad de contribuir a una vida más saludable, nos acerca tambien a la necesidad de conservar el medio ambiente desde el terreno de la ecología, donde los productos químicos afectan sensiblemente al campo y en consecuencia a la salud.

En el terreno ecológico nos encontramos con la creciente necesidad de cambiar los hábitos de la alimentación como parte esencial de una buena salud. La creciente demanda ha permitido desarrollar métodos de producción y venta de productos ecológicos, que son aquellos en los que no se utilizan productos químicos en todo el proceso de elaboración. La normativa actual permite a los consumidores tener la garantía de que los productos ecológicos cumplen con lo establecido por los órganos correspondientes.

Con la agricultura ecológica se contribuye, sin duda, a conservar mas sano el medio ambiente, y sobre todo, aporta elementos nutricionales que benefician sustancialmente la salud de las personas, porque se benefician de nutrientes muy superiores a los alimentos convencionales con una cantidad de vitaminas y minerales que superan en un alto porcentaje a los productos no ecológicos.

 

En esta página podrás encontrar información de todo lo que tiene que ver de una u otra forma con los productos ecológicos y también con el medio ambiente.

 

Para hacer un pedido o solicitar información: Telf.: 671 555 257 (Juan)